domingo, 13 de marzo de 2011

Falta voluntad para solucionar problemas en el ferrocarril de Victoria a Temuco

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Reparando equipos que permanecen con fallas, en el Terminal ferroviario de Victoria, y a la vez, traspasarlos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) a Ferrocarriles Suburbanos de Concepción S.A. (FESUB), se habría evitado el abortado proyecto de suspender el servicio de las 06:40 horas, que cubre el recorrido entre esta ciudad y Temuco y que causó preocupación en las comunidades, que existen en dicho trayecto, como de sus autoridades y parlamentarios.
Una fuente calificada dijo a este periodista que en el taller de Victoria, hay dos equipos que están en falla, uno de los cuales, sería menos costoso recuperarlo, dejarlo en condiciones para nuevamente, circular por las vías.
Medida plausible
El problema es que ambos equipos pertenecen a EFE y no han sido traspasados a FESUB, como los que si están en circulación, se informa, subrayando que esta gestión, de concretarse, significaría una buena posibilidad para ambas empresas, ya que la iniciativa que beneficiaba al Instituto Claret, era bastante rentable.
La voluntad para efectuar este traspaso, lograría contar con tres automotores , lo que -incluso- serviría para aumentar las frecuencias en el corredor, Victoria - Temuco - Victoria, al estilo Metro Tren, como lo proponían dirigentes gremiales de FESUB hace más de un año….. ¡Claro que para ello, falta mayor dedicación a los problemas de la gente y menos burocracia…..!
Usuarios que conocieron de esta posibilidad, manifestaron a Las Noticias que “se podría ayudar a mucho más gente, que ve como las empresas de buses, más aún , monopólicas sube con bastante periodicidad los pasajes, a pesar de que la distancias que recorren ambos medios de transporte, es exactamente la misma….”…

No hay comentarios: