domingo, 13 de marzo de 2011

Francois en defensa del Tren

Victoria.- Muy molesto llegó hasta nuestra redacción el Concejal de la comuna Alberto Francois luego de informarse como abordó el Diputado Fuad Chahin, en nuestra edición del sábado pasado, la supuesta suspensión del primer recorrido ( 6,40 horas ) del tren Victoria Temuco:
“ Me parece una falta de respeto hacia los victorienses y usuarios del tren en general el hecho que se haya señalado por parte del parlamentario que se suspendería el primer recorrido, sin antes haberse informado debidamente. El afán de protagonismo del Sr. Chahin no tiene límites para justificar su condición de Diputado, y ello lo lleva a cometer muchos errores, entre otros, olvidarse que como autoridad debemos ser parte de la solución de los problemas y no de la generación de los mismos y sus expresiones sólo causaron confusión y alarma en un tema tremendamente sensible y que aún no hemos resuelto a cabalidad.”
El edil manifestó que tomó conocimiento de esta eventual suspensión el día jueves pasado a última hora por versiones de algunos vecinos, por lo que el día siguiente se contactó telefónicamente con el Seremi de Transporte Luis Calderón, quien le señaló que efectivamente habían conversaciones para que FESUB entregara un servicio de transporte a los alumnos del Instituto Claret entre Temuco y las instalaciones de este centro educacional ubicado entre Cajón y Pillanlelbún, pero que nunca estuvieron comprometidos los recorridos del tren Victoria-Temuco, pues la idea era aprovechar los tiempos ociosos de los automotores, como una alternativa para generar más ingresos a la empresa. En el transcurso de esa misma mañana, y en atención a que los horarios resultaban demasiado ajustados, se decidió dar término a las conversaciones con las autoridades del Instituto Claret y el tema quedó despejado casi 24 horas antes de la edición sabatina de este diario, tiempo más que suficiente para que el Sr. Chahin se informara de lo que había ocurrido.
Finalmente el Concejal concluyó que: “ Ojalá que este incidente motive al Sr. Diputado a sumar esfuerzos para potenciar el tren Victoria -Temuco y a reducir los tiempos de desplazamiento de sus automotores a aquellos existentes antes del terremoto.”

No hay comentarios: