domingo, 6 de marzo de 2011

Exitoso Primer Cantar Campesino de Manzanal

Purén.- (Raul Baeza Torrealba).- Con la asistencia de 4500 personas aproximadamente, en un día que estuvo con un sol a la altura de un cantar campesino y las familias que llegaron, lo hicieron con todos los aperos de un día de campo, en el lugar se habilitaron stand donde las familias asistentes pudieron degustar una variada gama de comidas típicas, como también no podía estar ausente de este evento la reina del verano purenino, la” Frutilla Blanca”, típica del sector de Manzanal.
Asistieron a esta cita el alcalde de la Comuna Benigno Quiñones, concejales e invitados especiales, entre otros, donde la música campesina fue la reina de la fiesta.
Se presentaron expositores del canto campesino venidos de diferentes lugares de la provincia y de la región, Octavio Painequeo, de la comuna de Lumaco, el conjunto Peumayen de PUA, Ulkantu Mapu, de la comuna de Traiguen, además expositores de la comuna de Purén, entre otros.
Ricardo Coloma representante de este conjunto folclórico, dijo haber quedado impresionado con la cantidad de personas que asistieron y la forma de participación, donde en todo momento nos acompañaron y bailaron nuestra música, agradecemos al municipio en la persona del alcalde Quiñones, por la atención que nos brindaron y estamos a disposición para venir el próximo año, si nos invitan.
Este cantar campesino fue financiado por el municipio local y con la participación de entidades como la Cruz Roja, y pequeños microempresarios que mostraron y vendieron productos típicos de nuestro campo.
Para el alcalde, Benigno Quiñones, “esta fiesta, como otras actividades que hemos realizado en este verano purenino, estuvo a la altura de lo que nuestra gente quiere”.
Esta primera versión está llena de simbolismo, ya que, es la primera actividad de este tipo que se realiza en el sector de Manzanal y además cuenta con el financiamiento del municipio, por lo que agradezco al concejo municipal por el apoyo prestado para la realización de este evento y a los funcionarios municipales por el trabajo realizado.

No hay comentarios: