domingo, 6 de marzo de 2011

Municipio de Villarrica revisa estado de veredas en poblaciones

Villarrica.- Con el objetivo de identificar el problema que por estos días afecta a una familia de calle Gaspar Marín de Población Vista Hermosa de Villarrica, el alcalde subrogante del municipio, Rodrigo Ortiz, se trasladó esta semana junto al encargado de caminos de esta entidad, Edison Orellana para analizar una solución al desmoronamiento de parte del terreno que no ha permitido concretar en ese espacio la construcción de una vereda como todos los vecinos quisieran.
Fue en este contexto que el directivo municipal argumentó que la vereda faltante no superaría los 10 metros. Una labor que el municipio podría asumir, pero que el problema mayor está en el refuerzo que debe hacerse del murallón de tierra colindante con la propiedad particular, donde los vecinos también se han visto afectados por el deslizamiento de tierra hasta su antejardín.
En la oportunidad, el directivo municipal explicó no descartar la posibilidad de que sea el mismo municipio el que financie con fondos propios este tema. Situación que se repetiría en otro caso en el mismo sector, pero donde se ha debido levantar un informe social de respaldo. “El municipio está imposibilitado de generar inversión en propiedad privada” argumentó el directivo municipal, quien fue enfático en señalar que este caso sólo responde a un informe social que lo amerita.
Cabe destacar que este recorrido contempló además una inspección al estado de otros bienes de servicio público como espacios de juegos y lomos de toro, los que están en construcción previa solicitud de los mismos vecinos del lugar.

No hay comentarios: