lunes, 21 de marzo de 2011

Ex profesora normalista lanza poemario "Lina Escobar sacó del baúl de los recuerdos recopilación de poemas y los publicó en un libro"

Angol.- “Huellas con alma”, se titula un poemario que publicará dentro de poco la profesora jubilada Lina Escobar, que contiene una recopilación de poemas de su autoría y que tenía muy bien guardados, ya que esperaba estar en situación de retiro los pretendía desempolvar y convertirlos en un libro para la posteridad.
Según informó su autora, se trata de una edición limitada, por lo cual serán regaladas algunas de ellas al municipio, otras tendrán como destino la biblioteca local, y el resto será vendido al público que desee adquirirlo.
“El libro va dirigido esencialmente para adultos amantes de la lectura, tiene ilustraciones, además de poemas, porque como el nombre lo dice, quiero entregar “huellas con alma”, cada uno se entiende y tiene un significado especial”.
Todos los poemas son originales de puño y letra de Lina Escobar, siendo esta su primera experiencia, declarando que fue realizado de forma sencilla y artesanal, ya que según confesó el costo de editar un libro es demasiado alto por tanto se recurrió a un método más económico, pero no menos atractivo.
Finalmente, dio a conocer Lina Escobar que el libro es el resultado de un año de trabajo desde que nace la motivación de escribir, hasta concretarlo, todo realizado con el apoyo de una estudiante de la ex profesora, ya que según confesó no entiende de manejo de computadores, para posteriormente editarlo en Collipulli por el poeta y profesor Mandiel Maldonado.

No hay comentarios: