lunes, 21 de marzo de 2011

“Súper Luna” también pudo ser apreciada en Malleco "Equipos obtuvieron hermosas imágenes del satélite natural"


Araucanía.- Tal como estaba previsto, desde las 20 horas de este sábado se produjo el fenómeno conocido como “súper luna”, luego que el satélite alcanzará su menor distancia en relación con la Tierra de los últimos 18 años, quedando a 26.3235 kilómetros de distancia, la más cercana a la que llega, período conocido como periogeo lunar.
La luna se vio un 14% más grande y 30% más brillante que de costumbre. Aunque los científicos explican que la diferencia real de tamaño es de 0,3% y eso lo comprobaron muchos de los curiosos que concurrieron a diversos lugares para apreciar el fenómeno, varios de los que creyeron que el tamaño sería mucho mayor del que realmente se apreció.
En Angol, el audiovisualista Oscar Castro Seguel logró hermosas tomas del satélite natural, lo mismo que el fotógrafo Alfredo Cerna, quienes se instalaron a registrar en el “Mirador del Rosario”.
Otro equipo de Canal de Noticias Malleco llegó hasta el Parque Nacional Conguillío para fotografías el fenómeno a los pies del volcán Llaima, aprovechando que las condiciones meteorológicas fueron favorables en toda la región.

No hay comentarios: