viernes, 18 de marzo de 2011

En Victoria efectivamente se “Vivirá mejor”: aprueban plan de cierre para vertedero

Victoria.- Con gran alegría y satisfacción el Alcalde Hugo Monsalves participó de la aprobación del proyecto presentado por la municipalidad de Victoria destinado a conseguir un Plan de Cierre para el Vertedero municipal, el cual fue visado por el Concejo Regional de la Araucanía considerando recursos por un monto total de $2.031.888(dos mil millones treinta y un mil ochocientos ochenta y ocho pesos). El edil comunal justificó ante el Intendente Andrés Molina y el Concejo Regional, la necesidad de contar con este proyecto basado en la insalubridad que presenta este recinto por estar completamente colapsado y sin ningún tipo de medidas sanitarias, lo cual causa contaminación ambiental y expide olores intolerables para la población. “Estamos ante un hecho de real trascendencia para nuestra comuna, pero que sin embargo debe ir unido a la conciencia ambiental de la comunidad” agregó el Alcalde Monsalves. De la misma forma, el jefe local agradeció sentidamente el apoyo del Intendente y del Consejo Regional, a través de su comisión de Infraestructura y Fomento por el Dialogo Ciudadano que sostuvieron recientemente con dirigentes de la comuna.

Etapas del proyecto
El proyecto indica que dichas obras deben implementarse en un plazo de dos años, consiguiendo que la comunidad elimine sus desechos de manera sustentable y dando cumplimiento a las normas sanitarias y ambientales vigentes.
Se consideran diferentes áreas de trabajo, como el tratamiento sanitario de los residuos y la instalación de paquetes impermeables con recuperación paisajística del sector, lo cual incluye mano de obra local.

No hay comentarios: