viernes, 18 de marzo de 2011

Molestia en Renaico por burocracia de algunos funcionarios municipales

Renaico.- Junta de vecinos denuncia que 18 calles de la comuna tienen algunas de sus luminarias apagadas. Un cierto grado de molestia existe en la Junta de Vecinos Nº 1, “Pedro Aguirre Cerda, debido a que algunos sectores de la ciudad están con sus luminarias en mal estado, lo que produce molestia en la ciudadanía por estar sus calles oscuras.
Carlos Armijo, presidente de esta unidad vecinal, sostuvo que con fecha 8 de marzo, hicieron llegar un oficio con el detalle de todos los postes y calles que presentan problemas por que no funcionan. “Existen 18 postes de alumbrado público cuyas luminarias están apagadas, por lo cual días antes le hice ver a la alcaldesa este problema y gentilmente se comprometió con nosotros a revisar el problema”.
Enfatizó el dirigente que la primera autoridad de la comuna, tiene muy buena disposición para atender los requerimientos de los vecinos, pero el problema está en los mandos medios.
“Hoy jueves concurrí a la Municipalidad para solicitar el teléfono del contratista que tiene que cargo el alumbrado con el objeto de dar una solución inmediata y no se transforme estos en una burocracia y me encuentro que una funcionaria de malos modos se niega a darme el número. Esto me deja muy en claro que algunos mandos medios del municipio están dificultando la gestión de la alcaldesa, ya que por un lado ella atiende en forma muy deferente y por su gente de confianza lo hace en forma displicente y de malos modos”, enfatizó.
TRAMITACION INTERNA
Armijo, fue preciso en decir que al momento de entregar el documento en forma oficial a la Municipalidad, el problema se presenta en la tramitación interna, “a mi no me consta que pasará en las oficinas, pero el problema persiste…reitero la alcaldesa ha escuchado el problema pero su gente no está siendo eficaz”.
Puntualizó que en los próximos días sostendrán una reunión en la junta vecinal, ocasión en que informará a la asamblea esta situación de manera que los vecinos estén enterados de las gestiones que nosotros realizamos y las respuestas que estamos obteniendo de las entidades.
SECTORES
El dirigente vecinal a modo de ilustración, entregó las calles que presentan problemas en sus luminarias entre las cuales están: Los Olmos, pasaje Los Mañíos, Ignacio Carrera Pinto, Los Notros, Las Totoras, Los Peumos, Arturo Prat, Dieciocho, Industria, Comercio, Caupolicán y Santiago Watt.
Cabe hacer presente que Canal de Noticias Malleco se contactó telefónicamente con la oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Renaico para conocer la posición de la entidad edilicia, respuesta que esperamos llegue en las próximas horas.

No hay comentarios: