viernes, 18 de marzo de 2011

Cerca de 3 mil personas se verán beneficiadas con el bono “Bodas de Oro” en Malleco Gobernador valoró el cumplimiento presidencial

Araucanía.- El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, destacó positivamente la aprobación del congreso a la medida presidencial que beneficia con el bono Bodas de Oro a más 400 mil personas en el país.
Rathgeb apuntó que este es un nuevo compromiso cumplido por el Gobierno y que inclusive la positiva medida fue cuestionada cuando fue anunciada por el Presidente Piñera.
APOYO SOCIAL
“Esta fue una promesa del discurso del 21 de mayo pasado enunciado por el Presidente Piñera y aunque fue cuestionada por la oposición, ha prevalecido el reconocimiento a los padres y madres que han forjado en gran medida lo que hoy somos como país”, dijo el gobernador, quien recalcó la sensibilidad social del Gobierno para apoyar a los más longevos de nuestro país.
El beneficio alcanzará en Malleco a cerca de 3 mil personas, quienes deben presentar su libreta de matrimonio en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) para así hacer efectivo el bono de 250 mil pesos.
“Con las mejoras que alcanzó la medida presidencial, las personas que cumplan más de 50 años de casados hasta el 2014 también tendrán el beneficio en forma gradual; inclusive se extenderá el bono a las personas que hayan enviudado durante el aniversario de las bodas de oro. Es una muy buena noticia para miles de madres y padres que sin duda se lo merecen”, expresó la primera autoridad de la provincia.

No hay comentarios: