viernes, 18 de marzo de 2011

En Renaico se realizó la segunda Feria de la Salud "Todos los programas del Cesfam salieron a la calle para interactuar con la comunidad"

Renaico.- En un marco de mucho colorido, motivación y masiva participación de funcionarios del Centro de Salud Familiar, Cesfam-Renaico, se llevó a cabo ayer la Segunda Feria de la Salud, la que se realizó en la Plaza “Gilberto Musre Correa”, de esta vecina ciudad.
En la ocasión las distintas secciones del Cesfam, mostraron al público su accionar a objeto que la comunidad conozca de cerca cada uno de sus programas, entre los cuales los mas requeridos fueron: servicio de urgencia, programa “Chile crece contigo”, salud de la mujer, kinesiología que abordó el tema del tabaco, cardiovascular, unidad de nutrición, dental y tecnología médica.
OBJETIVOS
Uno de los objetivos centrales de cada uno de los programas que desarrolla el centro, fue abrir la difusión para que las personas que pasaran por el centro de Renaico, pudieran conocer el accionar del Cesfam, mas allá de la atención tradicional que se realiza a diario.
Precisamente, uno de los programas que llamó la atención fue el de nutrición que se abocó al programa denominado: “5 al día”, que consiste en que los niños y adolescentes se les recomienda ingerir dos porciones de fruta y tres de verduras al día.
Macarena Alarcón, nutricionista del centro, dijo que comúnmente en Chile se consume solo dos porciones en el día; es decir una fruta y una verdura, lo que en el tiempo produce problemas de salud. “Uno de cada diez adolescentes es sano y no presenta problemas de obesidad, por ello es que es necesario cambiar las conductas alimenticias.
La actividad culminó con gimnasia entretenida a cargo de profesores de educación física y degustación de frutas y verduras.

No hay comentarios: