viernes, 18 de marzo de 2011

Diputado Mario Venegas envía enérgico mensaje al intendente: “Andrés Molina mintió y le exijo excusas públicas”

Araucanía.- (Ciro Soto) Para el parlamentario, lo que se hizo con un consejero regional es grave, toda vez que a la mentira se suma una amenaza para conseguir apoyos a proyectos presentados por Molina. Molesto y sorprendido se mostró el diputado Mario Venegas al conocer los bochornosos hechos que envolvieron la sesión del CORE en el Hotel Terraverde de Temuco el miércoles último, y en donde se produjo un álgido intercambio verbal entre el consejero regional Gonzalo Llanos (DC) y el intendente Andrés Molina, el cual se produjo luego de que la autoridad regional le señalará al consejero, que el legislador habría realizado algunos comentarios negativos sobre su gestión. Algo que fue desmentido de manera tajante por el parlamentario, quien junto con señalar que el intendente mintió, lo emplazo a que entregue excusas públicas, toda vez que éste tipo de hechos no están a la altura de una autoridad de su envergadura.
ACLARACIÓN
“Cuando me enteré por los medios de comunicación de estos hechos, sencillamente los encontré impresentables. Por lo mismo, me contacté con el Consejero Gonzalo Llanos, quien me ratificó lo señalado por algunos medios.- Por lo que es mi deber desmentir públicamente al Intendente, es más, lo emplazo a que señale el día, la hora y el lugar en donde yo le habría formulado estos comentarios, toda vez que no estoy disponible para que mi nombre sea usado de manera burda para alcanzar pequeños dividendos políticos. Es más, es inadmisible que una autoridad regional se tome la libertad de usar el nombre de un Diputado de la República, para con mentiras conseguir apoyos que de otra manera es incapaz de lograr, eso no lo permitiré”, aseveró el legislador.
A lo anterior agregó, resulta impresentable que en la búsqueda de apoyos para las iniciativas por él presentadas, se intente a través del engaño generar amenazas, conseguir apoyos y producir ruidos al interior de nuestro partido. Eso es inadmisible y debe ser aclarado a la brevedad, porque además los que me conocen saben que no es propio de mi actuar personal hablar de un camarada fuera de las instancias partidarias y menos con una autoridad que pertenece a otra coalición política.- La única lectura que se puede hacer de esto, no es otra que se mintió con el objetivo de presionar al Consejero lo que constituye una amenaza encubierta, y eso como diputado y presidente regional de la DC en la Araucanía Norte, no estoy dispuesto a tolerar.
EXCUSAS PÚBLICAS
Finalmente, el parlamentario reiteró sus dichos en torno al intendente Andrés Molina, “no estoy disponible para ser usado en mentiras que buscan a través del engaño conseguir apoyos o alianzas. Por lo mismo, emplazo a la autoridad regional a que presente excusas públicas, porque éste tipo de hechos y conductas son inaceptable y empequeñecen la política regional y no se condicen con los llamados a trabajar en unidad por el bien del país, la región y nuestra provincia, por lo mismo, esta situación debe ser aclarada”, concluyó Mario Venegas.

No hay comentarios: