domingo, 13 de marzo de 2011

El relevante rol de la mujer en el crecimiento económico de la regió

Temuco.- Karin Alday Inzunza, Periodista).- En los últimos años la participación de las mujeres en el desarrollo económico de nuestra región ha sido relevante, así lo considera la directora regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena, quien asegura que esto se ve reflejado en el número de mujeres empresarias y emprendedoras que acceden a los programas y servicios de esta institución, que en el año 2010 fue de 2 mil 100 mujeres.
Aravena asegura que específicamente los fondos concursables empresa y emprendimiento, como instancias para fortalecer los iniciativas empresariales han connotado año a año una creciente participación de las mujeres, visualizando su compromiso ante la oportunidad de emprender.
Desde el 2008 a la fecha han sido 542 mujeres las que han accedido a financiar sus microempresas mediante el apoyo de Sercotec, de las cuales 408 corresponden específicamente a emprendedoras, es decir, un 75 por ciento.
La intención de emprender y crear empresas se manifiesta en cada proceso concursable donde la postulación de mujeres bordea el 60 por ciento.
Finalmente, la directora de SERCOTEC, manifiesta que las empresas y emprendimientos de las mujeres se encuentran fuertemente orientadas a turismo y encadenamientos relacionados como hostales, servicios de alimentación y recreación. Muchas de ellas se inclinan también a la pequeña Industria de manufactura, metalmecánica, agroalimentos y otros.

No hay comentarios: