domingo, 13 de marzo de 2011

ANGOL: Una solución concreta para el pequeño Luis

Angol.- (Janitza Cuadro, Periodista) El pequeño Luis Rios Parra, ya cuenta con una solución concreta para hacer frente a su agenesia de conductos auditivos bilateral, informó el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Dr. Enrique Russell, a sus padres, en reunión sostenida en la Dirección de Servicio.
Luis Rios, padre del menor que sufre de agenesia de conductos auditivos bilateral, recibirá gratuitamente un audífono llamado cintillo de vibración ósea
En la oportunidad, el Dr. Russell, manifestó a Luis Rios padre, que el pequeño Luis, no puede ser intervenido quirúrgicamente debido a la inmadurez de su cráneo, por lo que este tipo de audífonos de implantes óseos (cocleares) es recomendado a partir de los diez años de edad, “lo que debe preocuparnos es que Luis no desconozca los estímulos auditivos, que reconozca los sonidos y eso lo lograremos mediante un audífono llamado cintillo de vibración ósea”, puntualizó la autoridad de salud.
Con este cintillo se obtienen los mismos resultados que con el implante coclear, sólo que el cintillo no requiere cirugía y puede ser entregado con costo cero para los padres del pequeño Luis.
Agregando el Director que, “por medio del programa de cierre de brechas menores de 60 años, asumiremos el costo de este audífono, resultando totalmente gratis para los padres de Luis, quienes están haciendo todos los esfuerzos para reunir dineros para una futura cirugía del menor, que esperamos sinceramente con el tiempo reduzca sus costos o se encuentre cubierta por algún programa institucional”, expresó la autoridad.
Señalar que el cintillo de vibración ósea, ya fue encargado al proveedor autorizado, llegando la semana del 14 de marzo a Angol para ser entregado al pequeño Luis y brindarle, desde ya, una mejor calidad de vida.
Por su parte, Luis padre, expresó su agradecimiento hacia el Servicio de Salud y Hospital de Angol por las gestiones realizadas, señalando que la llegada del cintillo vibrador les entrega mayor tranquilidad, considerando la importancia que tiene el equipo para la no perdida de la estimulación auditiva.
“Respecto del futuro nos queda esperar y afrontar el diario vivir, porque nos queda mucho camino por delante con nuestro hijo”, puntualizó.

No hay comentarios: