martes, 1 de marzo de 2011

Diputado Venegas planteó interrogantes al Plan de Reconstrucción

Araucanía.- Entregar subsidios no es lo mismo que soluciones habitacionales definitivas, sentenció. Luego del receso legislativo del Congreso Nacional, el diputado Mario Venegas Cárdenas, retomó sus actividades parlamentarias, ocasión en que ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer su opinión referente a la contingencia local.
RECONSTRUCCION
El parlamentario fue crítico a la hora de hacer un balance del plan de reconstrucción en la comuna de Angol, en el ámbito de la Salud y en materia de viviendas. “Me preocupa el área salud, porque el hospital de Angol es un tema clave, ya se inicio el año 2011 y todavía no tenemos noticias concretas respecto de la construcción de ese establecimiento”, acotó.
Respecto al tema de vivienda manifestó estar preocupado por las familias que deberán soportar el invierno con dificultades: “Ellos deberán continuar con hospitales de campaña, con congestión en los centros de salud familiar, entre otros, al igual que la reconstrucción de viviendas, porque si bien se han entregado el 60% de subsidios, finalmente son solo subsidios, pero lo que le urge a las personas que aun viven en mediaguas son las viviendas definitivas”, añadió.
Consultado respecto al plan de reconstrucción, el diputado recalco: “Yo hago la pregunta, ¿Cuántas viviendas se han construido ya?, que estén construidas, porque una cosa distinta es entregar un subsidio, un papel que acredita la obtención de un beneficio, pero la gente no resuelve con eso sus problemas de habitabilidad”, enfatizó.
OFICINA PARLAMENTARIA
Por último, hizo un llamado a acercarse a sus oficinas parlamentarias ya sea en Angol, Collipulli, Traiguén, y Purén, “para continuar prestando servicios a la comunidad el que hacemos con la mejor disposición de continuar colaborando y realizando de la manera más eficientemente posible nuestra tarea como legislador y representante en la cámara de diputados”, concluyó.

No hay comentarios: