martes, 1 de marzo de 2011

Arenas ante nuevo postnatal: “Proyecto se la juega por la familia y resguarda desarrollo laboral de mujeres”

Araucanía.- Parlamentario enfatizó que “en este caso me parece que el proyecto debe generar grandes consensos en el Congreso y por lo tanto su tramitación debe ser rápida y expedita, porque la oposición no podrá restarse a esta iniciativa”.
El diputado Gonzalo Arenas sostuvo que “con el proyecto se garantizan los seis meses de postnatal, pero al mismo tiempo se contempla un prudente grado de flexibilidad que permite compartir esta responsabilidad con el padre, pudiendo la mujer traspasarle seis semanas de postnatal”.
Arenas agregó que otro de los elementos innovadores del proyecto es la cobertura del 100% del sueldo, con cargo al Estado, de las 12 semanas que se adicionan al postnatal. “Este es sin duda un beneficio que va directamente en apoyo a las mujeres de clase media, y es primera vez que un gobierno se hace cargo de este sector social”.
El diputado por Malleco afirmó que “el proyecto que enviará el gobierno se la juega por la familia y este es el camino que debe tomar nuestra país, buscar el fortalecimiento de la unidad fundamental de nuestra sociedad”.
También destacó que estos beneficios se extiendan a las madres y padres adoptivos “quienes asumen una responsabilidad tan importante como quienes tienen a sus hijos de manera biológica y por lo tanto las diferencias no tienen ningún tipo de fundamento”.
Expresó que “en este caso me parece que el proyecto debe generar grandes consensos en el Congreso y por lo tanto su tramitación debe ser rápida y expedita, porque la oposición no podrá restarse a esta iniciativa”.

No hay comentarios: