domingo, 6 de marzo de 2011

CORE aprueba proyecto de 338 millones para modernizar el alumbrado público de Traiguén

Traiguén.- (Miguel Henríquez A.) La iniciativa pretende renovar por completo el sistema de iluminación nocturno, para reemplazarlo por uno más moderno y económico.
El Consejo Regional de La Araucanía aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la Municipalidad de Traiguén, que pretende cambiar por completo el alumbrado público de la comuna. La iniciativa tiene un costo de 338 millones de pesos y está inserto dentro de los proyectos emblemáticos de la administración actual. La sesión se llevó a cabo el pasado lunes 28 de febrero a las 15:00 horas, en el Hotel Terraverde de Temuco y en ella estuvieron presentes el Alcalde Rigoberto Osses y el director de desarrollo municipal Guillermo Pirce Medina.
El proyecto viene a solucionar una problemática que se extendía por años en la comuna y que tenía que ver con lo tenue y amarillento del alumbrado público, el que data de la década del 50 y que producía un elevado consumo. “Traiguén tenía un sistema de alumbrado similar al de un villorrio. Hoy, gracias a este proyecto, le cambiaremos el rostro a nuestra ciudad”, dijo el alcalde Rigoberto Osses, quien agregó que esta nueva iluminación permitirá entregar mayor seguridad a los vecinos y un considerable ahorro de energía.
Se espera que durante los próximos meses comience la ejecución de esta iniciativa, la que se transforma en un aporte concreto al desarrollo de nuestra comuna.

No hay comentarios: