miércoles, 16 de marzo de 2011

Concejal Bayo indignado con Daem de Angol por declaraciones sobre detenido por droga

Angol.- Dijo que solicitará que explique sus dichos ante el Concejo Municipal. Indignado se mostró el concejal Rodrigo Bayo, por las declaraciones del director comunal de Educación, José Echeverría, respecto a la situación que afecta a Héctor Giusti, inspector del Liceo Juanita Fernández Solar, quien fuera detenido por Carabineros por infracción a la ley de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.
Al respecto Bayo, fue enfático respecto a las declaraciones del director educacional, catalogándolas como de “livianas.
“Estoy en total desacuerdo y me molestó bastante la liviandad con que se toman algunas cosas. Creo que la educación municipalizada en Angol es relevante y en los últimos años esta en decadencia y mi misión como concejal es velar por ella”, sostuvo el concejal.
Dijo que el director de educación no puede decir que hay hechos más importantes en otro parte del mundo. “A mi no me importante lo que ocurra en Italia sino que lo que ocurra en Angol; tenemos además un desfalco que se está investigando y eso es grave”.
Respecto al hecho puntual del decomiso de marihuana a un funcionario de la educación le parece grave, “este hecho no puede ocurrir, ya que personas acusadas de este delito no pueden ser inspectores de un establecimiento educacional como el Juanita Fernández, donde se que se está haciendo un buen trabajo educativo”.
Concluyó Rodrigo Bayo, que a su modo de ver el Daem, no puede colocarse en una posición pasiva frente a un caso así, “por lo cual solicitaré que Echeverría venga a dar explicaciones al Concejo Municipal”.

No hay comentarios: