miércoles, 16 de marzo de 2011

Detienen a pareja en terminal de buses de Renaico por tráfico de marihuana

Renaico.- Miembros de la familia conocida como “Los Zapateros”, con nutrido prontuario por venta del alucinógeno. En pleno terminal de buses de Renaico, fue detenido un individuo vendiendo marihuana por Carabineros de la Tenencia de esa comuna, puerta norte de la Región de la Araucanía.
Según la información proporcionada por la policía, se trata de José Mauricio Araneda Ñanco de 23 años de edad, miembro de la familia conocida como “Los Zapateros”, que registra domicilio en el sector La Feria, quien se encontraba al momento de su detención en compañía de Alicia Herrera Opazo de 22 años, que también fue detenida.
El procedimiento posteriormente fue entregado al OS7 de Temuco, quienes en una allanamiento en la casa de los detenidos, lograron encontrar un kilo 600 gramos de la droga, dinero en efectivo de baja denominación y dos teléfonos celulares. Se informó que los detenidos se encontraban en el terminal de buses ya que tenían pasajes a Santiago y en el intertanto estaban vendiendo el alucinógeno entre los consumidores que se encontraban a esa hora en el balneario de esa comuna.
Las investigaciones determinarán con certeza si la droga era producida y elaborada por ellos, aunque se indicó que otros miembros de esta familia de “Los Zapateros”, tienen un amplio historial de tráfico de marihuana.
La audiencia de control de la detención se llevó a efecto este martes, quedando ambos en prisión preventiva.

No hay comentarios: