sábado, 5 de marzo de 2011

Carabineros de Traiguén realizó campaña preventiva en vehículos de transporte escolar

Traiguén.- Propietarios y conductores se sometieron a charlas y fiscalización voluntaria en esa comuna. En horas previas al inicio de clases en Traiguén, el comisario de la Tercera Comisaría, mayor César Bobadilla, sostuvo una reunión expositiva con los propietarios y conductores de los vehículos de transporte remunerado de escolares, la cual se concretó en dependencias de la citada unidad policial.
En dicha reunión, se les expuso a los concurrentes, materias atingentes a las medidas de seguridad que deben adoptar durante la conducción y traslado de los escolares, además de antecedentes legales y reglamentarios que regulan este transporte y Ley de Tránsito.
En este orden, se trataron temas relativos a las condiciones generales, con énfasis en las condiciones de seguridad que involucra esta prestación de servicio; respecto a los vehículos, específicamente con la descripción detallada y técnica de las características y condiciones que deben poseer los móviles; las principales trasgresiones que se producen y otros tópicos relacionados.
INSPECCION VOLUNTARIA
Luego de la exposición efectuada por el oficial, se efectuó frente a la unidad policial, la inspección voluntaria de los vehículos que serán utilizados en el transporte de escolares, que abarcó la revisión de los documentos personales de los conductores y de los móviles.
Según comentó el mayor Bobadilla, “la idea es dar un grado más de confianza y seguridad a los escolares y los padres de estos, velándose principalmente por el cumplimiento de las normativas vigentes que regulan esta materia, en el orden que los vehículos utilizados sean los autorizados por ley, vale decir que reúnan los requisitos exigidos y las condiciones de seguridad necesaria, al igual que los conductores de estos, cuenten con la habilitación profesional correspondiente, velando con ello, por la tranquilidad de los niños y niñas de Traiguén”.

No hay comentarios: