sábado, 5 de marzo de 2011

Junaeb aclara fecha de entrega de alimentos entregada por el DEM

Araucanía.- Ernesto Rebolledo afirmó que existió un error en el informe entregado a la comunidad por el director de Educación. El director provincial de Junaeb, Ernesto Rebolledo, comento que el inicio de clases en la provincia de Malleco y en toda la región está determinado por una resolución del Ministerio de Educación, donde se indica que el inicio de clases fue el jueves 3 de marzo, agregando que existen escuelas y comunas las cuales han adelantado las clases en un día o más.
En toda la provincia se inicio normalmente la jornada con la entrega de los desayunos correspondientes.
Según Rebolledo, en algunas declaraciones efectuadas por el director comunal de Educación, José Echeverría, éste cometió un pequeño error al señalar que la entrega de alimentación se iniciaría el día viernes 4 de marzo.
“Nosotros le avisamos a través de documentos institucionales a todos los departamentos de educación, al igual que a todos los establecimientos educacionales que el día jueves 3 de marzo se iniciaba el programa de alimentación”, enfatizó el director provincial.
El encargado de Junaeb agregó que con el documento se verificó cuál sería la cantidad de raciones que se van a entregar a cada una de las escuelas, lamentado que se realizara la confusión.
DAEM
Por su parte el director comunal de educación, José Echeverría, dijo que efectivamente las clases en el sistema comunal de educación fueron iniciadas el día martes 2 de marzo, agregando que el calendario oficial para el resto es el día miércoles 3 de marzo.
“Nosotros estamos adelantando un feriado que existe en el mes de diciembre, y originalmente se nos había informado que el día viernes 4 de marzo se iniciaba la alimentación, sin embargo, la fecha cambió y se inicio el día jueves 3 de marzo, de tal manera que todos los establecimientos están siendo atendidos por la empresa Soser S.A.”, aclaró el director de Educación.
Echeverría agregó que el error no perjudicaba de ninguna forma a los alumnos, indicando que todo ha funcionado de forma normal en los establecimientos, comentando también que es bueno que los padres sepan que muchas escuelas han comenzado por sobre el 95% de asistencia, “queremos decirle a los padres que aun no envían a sus hijos a clases, que están perdiendo algo muy valioso, que es la formación y la relación social con sus compañeros”, finalizó el docente.

No hay comentarios: