sábado, 19 de marzo de 2011

Alumnas villarricenses en Estados Unidos

Villarrica.- Dos alumnas del 4º año A del Colegio Santa Cruz de Villarrica, fueron elegidas junto a otros diez jóvenes del país, para ser partícipes de un programa perteneciente a un organismo no gubernamental denominado Partners of the Americas, que se desarrolla en conjunto con la embajada de Estados Unidos, quienes entregan la beca Youth Ambassadors 2011.
Las jóvenes villarricenses Camila Campos Vásquez y María José Cifuentes Bordoli, han permanecido por un período aproximado de un mes recorriendo diversos lugares, donde han compartido con sus pares de diversos países como Venezuela y Paraguay, entre otros.
Por estos días, Camila y María José se encuentran viviendo en Vancouver con familias norteamericanas, por un período de dos semanas y asisten al Colegio Columbia River, donde han tenido la oportunidad de realizar un intercambio cultural a través de charlas, en las que han difundido parte de la cultura chilena.
El hecho que estas estudiantes tuvieran la oportunidad de vivir esta experiencia se debe a su activa participación en organizaciones como el centro de alumnos de su colegio y la Oficina Municipal de Jóvenes O.M.J, además cuentan con un excelente rendimiento académico y un buen manejo del inglés, requisitos fundamentales para ganar la Beca.
Junto con lo anterior es importante destacar, la gestión realizada por la profesora del ramo Silvana Flores, quien depositó su confianza en estas alumnas y les brindó su apoyo incondicional.

No hay comentarios: