sábado, 19 de marzo de 2011

Departamento de Salud Municipal llamó a Adultos Mayores a vacunarse en Villarrica

Villarrica.- Este procedimiento que será desarrollado por la Unidad de Epidemiología del sistema local, que estará a cargo de la enfermera, Susana Román, consistirá en la entrega gratuita de la dosis de la vacuna número 23, la que según fue informado por profesionales de la Salud, sólo es inyectada una vez en la vida y su objetivo es robustecer las defensas de los adultos mayores de 65 años, frente a las enfermedades respiratorias estacionales del invierno, entre otros beneficios.
En cuanto al procedimiento, según explicó la directora del Cesfam Villarrica y asistente social, Nayadeth Leighton, éste se desarrollará tanto en ese servicio ubicado en Población Diego Portales, así como en el Cesfam Los Volcanes, situado en el sector del mismo nombre en la Segunda Faja al Volcán, además del Cecof 21 de Mayo. Su costo será completamente gratuito y los Adultos Mayores podrán acceder a este a partir de las 09:00 hasta las 16:30 horas de manera continua, de lunes a viernes. En estos casos, la profesional agregó que éstos, deben acudir directamente al vacunatorio de cada Cesfam.
Finalmente, Leighton destacó que la vacuna número 23 no es lo mismo que la campaña antinfluenza, sino un procedimiento completamente distinto, donde todas las personas que hayan cumplido los 65 años deben participar. Destacando que este último proceso, comenzará recién a partir del 28 de este mes.

No hay comentarios: