martes, 15 de marzo de 2011

Alcalde de Carahue: ahora Chahín pide la cabeza de José Antonio Gómez si no expulsa a Pedro Vera

Araucanía.- Un duro emplazamiento recibió este martes el senador y líder del Partido Radical (PRSD), José Antonio Gómez, luego que el concejal de su partido en la comuna de Carahue, Pedro Vera, alcanzara un acuerdo con la Alianza para ser el nuevo alcalde y, de esta manera, desconociera el pacto de la Concertación para apoyar al DC Cristián Morales.
"Esperamos que el presidente del Partido Radical expulse de inmediato al concejal Vera y a todos los responsables de este acto absolutamente contrario a lo que tiene que ser una coalición política, o que renuncie desde ya a la vocería de la Concertación", dijo el vicepresidente de la DC, Fuad Chahín.
Con tono de evidente molestia, el diputado aseguró que el senador por Antofagasta "queda inhabilitado política y moralmente para ser el vocero de una coalición política después de haber traicionado un acuerdo de la Concertación, para cogobernar con la derecha en el municipio de Carahue".
La molestia de la DC fue reafirmada por su presidente, Ignacio Walker, quien consideró "inaceptable lo que ocurrió en Carahue", donde se debía elegir al sucesor del fallecido edil Héctor Figueroa (UDI).
"Esto no es edificante ni contribuye al prestigio de la política ni tampoco a la unidad de la Concertación", advirtió el senador por la V Región Cordillera.

No hay comentarios: