martes, 15 de marzo de 2011

Alcalde de Villarrica realizó visita inspectiva a obras del camino en Challupén Bajo

Villarrica.- Una de las vías más alejadas de la comuna, como es Challupén Bajo, ubicada cerca del límite comunal y regional fue la que este fin de semana recorrió el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien llegó hasta ese sector para conocer sobre los trabajos efectuados en la mencionada ruta.
Una visita inspectiva realizada en compañía del encargado de caminos del Municipio, Edison Orellana, donde el edil pudo conocer de boca de los mismos vecinos su alegría por el arreglo de este, uno de los más transitados caminos del lugar y el que está a sólo metros del llamado escorial.
Según explicaron los vecinos presentes, esta solicitud llevaba años de espera por lo que este arreglo es muy bienvenido tras variadas e infructuosas gestiones realizadas por esa unidad vecinal. Según el relato de los residentes del lugar la problemática de esta vía se remonta a muchos años atrás, donde incluso muchos jóvenes no pudieron continuar sus estudios, ya que ningún vehículo de transporte público podía acceder hasta ese sector, imposibilitando su llegada hasta los centros educacionales. De ahí la importancia de este arreglo, que según agregó Astete era una deuda pendiente del Municipio local y donde se pretende generar una conectividad constante para estos vecinos y principalmente para los estudiantes de los sectores campesino, los que además en el sistema público reciben traslado gratuito.
El sector específico de la intervención también es conocido como "La Cuesta del Mono", la misma que recibió mediante un trabajo conjunto entre el Municipio y los propios vecinos, una recarga de material, perfilado y ensanchamiento. Obra que se extendió en un tramo de unos 3 y medio kilómetros y tomó sólo 3 días en ser concretados.

No hay comentarios: