martes, 15 de marzo de 2011

En Lumaco dieron fin al programa "Nahuelbuta Emprende" que benefició a 51 emprendedores

Lumaco.- Lumaco fue la comuna escogida por el Fosis y Chile Emprende para dar término al “Programa Nahuelbuta Emprende” que benefició a 51 pequeños emprendedores de las comunas de Lumaco, Galvarino, Traiguén, Los Sauces y Purén.
Se trata de aportes que van de los 500 mil y un millón 500 mil pesos por emprendedor favorecido, dineros que permitieron la adquisición de diversos insumos relacionados con la ganadería, artesanía, mueblería e iniciativas turísticas.
El requisito para recibir el aporte fue que cada beneficiario cancelara sólo el Impuesto al Valor Agregado (Iva).
Uno de favorecidos es Fidel Vásquez, de la comunidad Francisco Huircaleo de Rucayeco, en Lumaco, que con el dinero recibido adquirió una máquina chancadora que además favorece indirectamente a otros integrantes de su comunidad.
“Estoy muy feliz, porque ahora el trabajo es mucho más productivo. Ojalá las autoridades se sigan preocupando de los pequeños emprendedores”, dijo.
La ceremonia que cerró el programa se llevó a cabo en el Centro Comunitario y fue encabezada por el alcalde Manuel Painiqueo, quien valoró que Lumaco, con 18 seleccionados, fuera la comuna fuera la con más proyectos adjudicados del Territorio Nahuelbuta.
Del mismo modo, los emprendedores mostraron su preocupación frente al cierre, por parte del gobierno de turno, del programa Chile Emprende y ante lo cual no se dado a conocer ninguna alternativa.

No hay comentarios: