jueves, 22 de julio de 2010

Parte obra del baipás de Pucón "La idea es que en el verano del 2012 ya esté lista la obra que busca evitar el atochamiento en el centro de Pucón"

Pucón.- Para fomentar el turismo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Pucón, es que ayer se desarrolló la inauguración de dos importante obras para la ciudad lacustre, las que permitirán cambiarle el rostro a la localidad.
Fue el ministro de Obras Públicas, Hernán de Sominihac, el encargado de estar presente en cada una de las inauguraciones cuyas inversiones superan los cinco mil millones de pesos.
Baipás
Uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad es la construcción del tan esperado baipás de Pucón, el que permitirá conectar el ingreso de la ciudad con la ruta internacional. Con esto se busca descongestionar parte importante del flujo que circula por el centro de la ciudad.
La obra, donde ayer se puso la primera piedra, debería finalizar su construcción en el verano del año 2012 y cuenta con una inversión de más de 4 mil millones de pesos, los que consideran un mejoramiento de toda esta pasada urbana.
Según el proyecto, se construirán dos rotondas, una a la entrada de Pucón y otra en el sector cercano al aeropuerto, en las que podrán acceder los vehículos que lo necesiten a la ciudad o bien seguir su ruta por este baipás.
Expropiaciones
Para ello se realizó una serie de expropiaciones que no han generado mayores reclamos por parte de los vecinos. Se invirtieron más de dos mil millones sólo en pagos.
Sobre ello el ministro de Obras Públicas aseguró que la idea es que los trabajos terminen el año 2012 y que no tengan mayores repercusiones en los vecinos de Pucón ni tampoco en los turistas.
"La idea es que se libere el flujo vehicular desde el centro de Pucón para que así sea una ciudad mucho más limpia, tranquila y con menos desgaste. Yo creo que no habrá problemas con el tema turístico por lo que esperamos que no haya impactos en la ruta que une Villarrica con Pucón", sostuvo.
EXPROPIACIONES
Respecto al tema de las expropiaciones, donde había familias que se oponían al proyecto, pero que ya está solucionado, agregó que "estas son obras de desarrollo que son importante de complementar y siento que no habrá problemas para terminar con este trabajo".
Las obras consideran una ruta con dos pistas, así como una ciclovía bidireccional, paisajismo e iluminación, así como colector de aguas lluvias, aceras, señalética y demarcaciones.

No hay comentarios: