viernes, 30 de julio de 2010

Delincuentes roban cinco kilómetros de cable de cobre y provocan serio apagón

Araucania.- Antisociales dejaron sin energía a sectores cercanos a Victoria y Ercilla.
Dos nuevos casos de robo de tendido eléctrico se registraron durante la noche de este martes 27 y ayer jueves 29 de julio en los sectores del Cerro Pailahueque -en Ercilla- y Quino -en Victoria-, los que provocaron igual cantidad de cortes de energía eléctrica.
Según informaron los afectados, los delincuentes sustrajeron en total cinco mil metros de cable de cobre de la línea de media tensión propiedad de Frontel, dejando sin suministro a importantes antenas de transmisión, telefonía, televisión y también de los equipos de Telecomunicaciones del Ejército, así como a un decenas de familias en las localidades mencionadas.
Desde la madrugada del miércoles, las brigadas de Frontel se dirigieron a los lugares referidos y han estado trabajando sin descanso en la reposición de los conductores sustraídos, lo que permitió normalizar el servicio eléctrico en Quino, dejando el 100% del sector abastecido.
Según precisó Frontel, los trabajos en el Cerro Pailahueque se extenderán hasta hoy viernes, principalmente por la dificultad en el acceso y las características del lugar donde se están realizando las faenas.
Alier Manríquez, jefe comercial de Frontel, expresó la preocupación de la empresa con respecto a este flagelo, el que se ha incrementado notoriamente en las últimas semanas.
“Los sectores afectados por robo de conductores de cobre se han repetido, por lo que creemos que se trata de bandas organizadas que aprovechan la oscuridad para cometer sus delitos. Pero estamos trabajando con el apoyo de las policías para enfrentar este flagelo, que afecta principalmente a los vecinos que quedan sin suministro”, comentó.
El ejecutivo de Frontel pidió a los vecinos que sean testigos de estos hechos, que entreguen información al 600 4010 2020, dado que finalmente controlar el robo de cables irá en beneficio de los propios consumidores.

No hay comentarios: