jueves, 29 de julio de 2010

Gobernador: “Lamento que la empresa no haya estado presente”

Angol.- Jorge Rathgeb se pregunta qué pasaría con el abastecimiento de agua potable en caso de otro terremoto como el que afectó a Angol el pasado 27 de febrero.
El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, otra de las autoridades que estuvo en la reunión desarrollada ayer en el Liceo Comercial para dialogar sobre la hidroeléctrica en el Picoiquén, dijo que no fue lo más acertado que la empresa no enviara representantes al encuentro para informar a la ciudadanía, como había sido el acuerdo.
“Lamento que la empresa no haya estado presente. Era indispensable que hayan estado para resolver todas las consultas, en especial la que les manifesté sobre las condiciones de la tubería y qué pasaría con el agua y para dónde se iría en caso de ocurrir otro terremoto”, afirmó Rathgeb.
El jefe provincial dijo tener sus dudas respecto a qué ocurriría en situaciones de catástrofe o emergencia con esta tubería, en especial su grado de resistencia a los sismos, y qué ocurrirá con la instalación de un tendido de alta tensión sobre esta zona.
“Me gustaría saber cómo nos garantizarían un caudal mínimo de agua potable en caso de producirse una emergencia como la que vivimos en febrero”, agregó el gobernador.
Me preocupé de revisar sobre qué se trataba y su funcionamiento, y por eso lamento que los representantes de la empresa no estén aquí para informar a la comunidad”, subrayó.
Por último, la autoridad dijo estar a favor de este tipo de soluciones energéticas no contaminantes, agregando que deben ser amigables con el medioambiente y reiteró su total compromiso por defender los intereses de la comunidad de Angol.

No hay comentarios: