miércoles, 28 de julio de 2010

Tablero electrónico de Traiguén es reparado tras 5 años en desuso

Traiguén.- La reposición de esta infraestructura tuvo un costo de un millón 500 mil pesos y entregará solución a una necesidad que por años exigía el básquetbol local.
Con una inversión que alcanzó a un millón 500 mil pesos y tras cinco años fuera de servicio, la Municipalidad de Traiguén, a través de la Oficina de Deportes, comenzó la reposición del tablero de básquetbol del Gimnasio Patricio Phillips.
Según informó el municipio, los trabajos se enmarcan dentro del impulso que el Gobierno Local pretende entregar al deporte comunal y fue posible gracias a recursos propios del municipio.
Las obras comenzaron el lunes 26 de julio y se extenderán por aproximadamente dos semanas. El contrato con Luminosos Correa -empresa a cargo de la reposición- incluye la capacitación del personal encargado de manipular la moderna implementación y la instalación de una reja protectora, la que resguardará los delicados circuitos de golpes con balones u otros objetos contundentes.
La reparación del tablero electrónico, instalado a mediados de 2000, fue planteado por la Asociación de Básquetbol de Traiguén ante las autoridades en reiteradas oportunidades y como una necesidad urgente. El alcalde, Rigoberto Osses, no quiso hacer oídos sordos ante esta problemática y expresó de inmediato su disponibilidad a solucionar esta falencia que afectaba seriamente el baloncesto local.
Se espera que el equipo se encuentre totalmente operativo para las actividades conmemorativas del Bicentenario.

No hay comentarios: