miércoles, 28 de julio de 2010

Municipio de Renaico alerta por problemas en el suministro de insulina

Renaico.- Alcaldesa Ivonne Morales, anunció que ya impartió instrucciones al director del Cesfam y si es necesario comprar con dineros propios, se llegaría a ese punto.
La alcaldesa de Renaico, Ivonne Morales, debió interrumpir sus vacaciones a objeto de convocar a una reunión urgente al equipo de salud comunal, porque según informó, no estaría llegando el suministro de insulina a los pacientes de esa comuna.
Al respecto la primera autoridad renaiquina indicó que es un hecho que a su juicio reviste bastante gravedad, “ya que está en juego la vida de medio centenar de enfermos crónicos, tanto del sector urbano como rural”.
“He impartido instrucciones precisas al director del Centro de Salud Familiar de Renaico, para que tome las medidas del caso con urgencia, ya que tenemos que contar oportunamente con estos medicamentos. Si es necesario, con recursos propios vamos a que tener que adquirir un stock”, anunció Morales.
La alcaldesa también formuló un llamado a las autoridades de salud en la provincia, para que adopten las medidas pertinentes destinadas a solucionar a la brevedad el problema, ya que destacó que en esa comuna no se puede permanecer con la incertidumbre de quedarse sin abastecimiento de este vital medicamento.

No hay comentarios: