viernes, 30 de julio de 2010

Alcalde de Negrete advierte que su Plano Regulador impediría construir la Autopista Nahuelbuta

Negrete.- Edwin Von Jentschyk sostuvo que esta decisión podría ser revertida por el Concejo Municipal de esa comuna, siempre y cuando no se instalen peajes y la obra se construya con recursos fiscales.
El alcalde de Negrete, Edwin Von Jentschyk, advirtió que el Plano Regulador de su comuna no permitiría la construcción de una autopista que pase por Coigüe.
Así lo informó ayer a radio Bío Bío de Los Angeles, donde destacó que aparentemente el actual ministro de Obras Públicas y sus asesores no han tomado en cuenta este importante punto, por lo que desde el Concejo Municipal de esa comuna le harán llegar toda la documentación dentro de los próximos días.
Edwin Von Jentschyk enfatizó que esta situación debe ser necesariamente dialogada con las autoridades del MOP, ya que se constituiría en el argumento de mayor peso para oponerse a la construcción de la Autopista Nahuelbuta.
La autoridad puntualizó que eventualmente se podría llegar a un acuerdo con el MOP, siempre y cuando la carretera sea construida con recursos fiscales y sin peajes, y de ser así, el Concejo Municipal podría cambiar el plano regulador autorizando la creación de la autopista.

No hay comentarios: