jueves, 29 de julio de 2010

Dos sismos afectaron a Malleco esta madrugada "No se reportaron mayores novedades con el fenómeno"

Araucanía.- Dos movimientos sísmicos se produjeron esta madrugada en la Araucanía.
El primero de ellos despertó a muchos angolinos a las 4.11 de esta madrugada, siendo percibido claramente en toda la zona norte de Malleco.
De acuerdo al informe emitido por la Oficina Nacional de Emergencia, el movimiento tuvo una intensidad de IV grados en la Escala de Mercalli en Angol, lo mismo que en Renaico.
Este sismo también fue percibido en Concepción con III grados Mercalli, Penco, Lirquén y Talcahuano con II grados.
No se reportaron mayores novedades en estas zonas o interrupción de servicios básicos y Carabineros de Malleco efectuó consultas a todas sus unidades, verificando que tampoco se produjeron situaciones de emergencia a causa de este fenómeno.
TEODORO SCHMIDTH
En tanto, a las 6.04 de la mañana se reportó un segundo sismo, el que según información del Servicio Geológico de Estados Unidos, tuvo una magnitud de 4.8 grados Richter y con epicentro a apenas cuatro kilómetros al nororiente de Teodoro Schmidt y a 24.3 kilómetros de profundidad.
La Onemi informó que según la escala de Mercalli, sus intensidades fueron V grados en Toltén, IV grados en Puerto Saavedra, Renaico y Angol, mientras que en Temuco también fue de IV grados
En Lanco IV grados, Corral y Panguipulli III grados y Valdivia II grados.

No hay comentarios: