sábado, 31 de julio de 2010

Alcalde Osses recibe a estudiantes beneficiados con Beca Presidente de la República

Traiguén.- (Miguel Henríquez A.) Con una recepción en la Sala de Concejo de la Municipalidad de Traiguén, el alcalde Rigoberto Osses quiso compartir y reconocer a los 26 jóvenes de nuestra comuna beneficiados con la Beca Presidente de la República. La reunión se llevó a cabo a las 16:00 horas del miércoles 28 de julio y contó con la participación de estudiantes pertenecientes a la educación municipalizada y particular subvencionada. Los becarios compartieron distendidamente con la primera autoridad comunal, quien les instó a seguir esforzándose para alcanzar las metas que se han planteado para sus vidas.
Inquietudes
Los jóvenes aprovecharon la oportunidad para realizar consultas al alcalde, todas ellas referentes a temas relacionadas con el desarrollo comunal, como lo son la recolección de residuos sólidos, los trabajos que se realizan en los recintos deportivos, entre otros. El edil respondió todas y cada una de las preguntas, destacando la importancia de que la juventud tenga opinión respecto a las necesidades de la ciudad y la gestión que realizan las autoridades.
La reunión finalizó con la entrega de reconocimientos a los alumnos y una visita al despacho del alcalde, oportunidad aprovechada por los estudiantes para fotografiarse en el escritorio edilicio y soñar, por algunos minutos, en tener la oportunidad de dirigir los destinos de la comuna.
La Beca Presidente de la República está dirigida a jóvenes de buen rendimiento académico y que necesiten de un aporte económico. Este alcanza a 0,62 UTM en el caso de enseñanza media y de 1,24 UTM en educación superior, cantidad que es entregada mensualmente.
Los interesados en postular a la Beca Presidente de la República deben dirigirse hasta la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Traiguén.

No hay comentarios: