miércoles, 28 de julio de 2010

Walker pide a Silber y Cornejo sumarse a su candidatura para liderar la DC

Valparaíso.- Apenas los diputados Aldo Cornejo y Gabriel Silber anunciaron su decisión de no competir por la presidencia de la DC, el senador Ignacio Walker los invitó a sumarse a su opción con miras a las elecciones internas del próximo 29 de agosto.
"Valoro el gesto de los diputados Aldo Cornejo y Gabriel Silber, especialmente valoro la libertad con que han actuado y me permito llamarlos a ellos y a quienes han adherido a su candidatura a sumarse a nuestro Movimiento Amplio por la Renovación, justamente sin exclusiones, en la convicción de que aquí no sobra nadie en el partido democratacristiano", expresó.
El parlamentario hizo hincapié en la necesidad de que ambos apoyen su opción, "para que realmente la nueva directiva salga con un tremendo mandato, con mucha legitimidad y con la decisión de volver a ser la primera fuerza política nacional".
En ese sentido, el parlamentario les garantizó desde ya que "tendrán un espacio para construir juntos una nueva y mejor Democracia Cristiana".
Junto con asegurar que con Cornejo lo une "una larga amistad" y que coinciden en los planteamientos, el ex ministro descartó que a la cúpula del partido le haya faltado generosidad para que los diputados pudieran postular a la dirección de la DC.
El ex ministro inscribirá su candidatura mañana jueves y se espera que lo propio haga el ex canciller Mariano Fernández, quien representa al sector de los "chascones".
Walker añadió que espera una competencia "muy real y muy fraterna" entre ambos, durante el mes que resta para los comicios.

No hay comentarios: