miércoles, 28 de julio de 2010

Escalona rechaza minuta de Secom: "Organizar desprestigio de oposición huele a totalitarismo

Valparaíso.- El senador PS, Camilo Escalona, expresó su rechazo a una minuta de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del Gobierno se filtrara, y cuyo contenido generó críticas desde la oposición por la forma "confrontacional" con que el Ejecutivo abordaría los temas durante el resto de 2010.
"Esto trae unas fuertes reminiscencias de la época en que bajo la directa administración del dictador, había un organismo estatal que se preocupaba de decir lo que dijeran los ministros y los subsecretarios", expresó Escalona.
El parlamentario apuntó a los responsables de esta estrategia comunicacional del Gobierno, porque "quisiéramos saber ¿quién en el Gobierno se hace responsable? ¿La ministra Von Baer? ¿El director de Comunicación Social? ¿Quién es el funcionario público que utiliza recursos de todos los chilenos y chilenas para enviar estos instructivos, que les da órdenes de lo que digan y de lo que no digan, de cómo atacar a la oposición, de la 'caza de brujas'?", indicó.
Asimismo, agregó que "¿quién pone la cara? ¿quién asume la responsabilidad política de esto, en vez de desviar la atención con una cortina de humo?".
"Defender las ideas de la propia coalición siempre ha sido importante. Organizar el desprestigio de los opositores políticos, eso sí que huele a totalitarismo", enfatizó.
El legislador destacó que "la interpretación de una discrepancia en el Senado y en el Congreso Nacional, respecto de la votación de un articulo –como es el caso del royalty- tenga como expreso propósito organizar el desprestigio de la oposición, eso no forma parte de la política democrática, porque en democracia se puede discrepar, unos piensas de una manera y otros piensan de otra".
"Utilizar el aparato del estado para el desprestigio de la oposición. Es decir, en otras palabras, utilizar los recursos de todos los chilenos y chilenas, para que por la vía de la descalificación no exista oposición, eso es propio de los regímenes totalitarios", concluyó

No hay comentarios: