domingo, 25 de julio de 2010

“Gerente de EFE manifestó que itinerario volverá a la normalidad a fines de agosto”

Valpasraíso.- Tres meses han pasado desde que se repuso el servicio de tren Victoria- Temuco luego que éste fuera suspendido producto de los daños sufridos tras el terremoto. A la fecha sólo se han repuesto 4 de los 6 itinerarios diarios y el tiempo de viaje sigue siendo mayor que el habitual. Este escenario es el que tiene molestos a los habitantes de Victoria y de las distintas localidades que utilizaban este servicio como principal medio de transporte. Preocupado por esta situación, el senador Alberto Espina -luego de reiteradas conversaciones con el gerente general de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) Franco Faccilongo, le envió una carta manifestándole el grave perjuicio que se está causando a los vecinos que utilizan el tren para movilizarse y solicitando que le diera a conocer la razón por la cual el tren no ha normalizado su servicio.
En respuesta el parlamentario recibió una misiva de Faccilongo en donde éste le señala que el incremento en el tiempo de viaje se debe a las obras de reparación de daño por el terremoto y de mantenimiento de la vía. “Cabe señalar que ese incremento provisorio del tiempo de viaje, se origina en el hecho que las obras de reparación de los daños del terremoto y las de mantenimiento permanente de la vía férrea, imponen restricciones de rapidez a los trenes en diferentes subtramos del recorrido entre Victoria y Temuco, como una forma de asegurar que la oscilación lateral del tren quedara contenida dentro de un rango seguro para los pasajeros”, dice el documento.
Además Faccilongo le comunicó al senador que el servicio debería volver a la normalidad a fines de agosto. “Puedo informarle que el programa de las obras de reparación en curso considera la superación de estas restricciones para el 30 de agosto próximo. A partir de esa fecha, el itinerario del servicio volverá a la normalidad y la empresa Fesub, responsable de su explotación, estará en condiciones de poder restablecer los servicios suprimidos”, finaliza la carta firmada por el citado gerente.

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