viernes, 30 de julio de 2010

Seremi de Educación se reunió con los sostenedores de colegios de la provincia

Angol.- Autoridades destacaron que el encuentro tuvo una alta convocatoria y la nueva directora mallequina del ramo, dijo estar sumamente motivada por aumentar los niveles de aprendizaje en el alumnado.
Hasta Angol llegó el seremi de Educación de La Araucanía, Eduardo Zerené, para reunirse con los sostenedores de colegios particulares de Malleco, con la finalidad de entregar información respecto a temas técnico pedagógicos, jurídicos, normas vigentes y las que entrarán en vigencia durante los próximos meses, como la ley de aseguramiento de la calidad de la educación y la de subvención escolar preferencial.
“Hemos tenido una excelente convocatoria, estamos iniciando un trabajo nuevo con los sostenedores, que son parte muy importante del sistema educacional y en este sentido, ha sido muy positiva la evaluación de ellos y la de nosotros”, comentó Zerené a la salida de esta reunión.
Según precisó el seremi, la meta del nuevo gobierno “es provocar una revolución en la educación, buscando soluciones a los problemas que tiene hoy la educación en Chile. La educación es primera prioridad en la agenda presidencial, mejorar la calidad de la educación es una misión de país y hoy se está trabajando en varios frentes; en primer lugar en la formación inicial de los docentes. Tenemos ahí mucho que mejorar con las universidades, con los institutos; perfeccionar y mejorar la calidad de los sostenedores, tanto particulares como municipales, apoyar a los colegios que presentan mayores deficiencias; el Ministerio de Educación tiene que tener una nueva mirada, ser facilitadores, ayudadores de proceso, establecer lazos de confianza entre todos los actores del sistema”.
MOTIVACION
Por su parte, la nueva directora provincial de Educación en Malleco, Alicia Bahamondes, también felicitó a los sostenedores por la excelente convocatoria que tuvo este encuentro informativo.
“Los sostenedores están muy contentos por la instancia de capacitación sobre la nueva institucionalidad. Estamos trabajando fuertemente en mejorar la calidad de la educación”, aseveró la autoridad educacional, quien viene llegando luego de haber asistido a un congreso sobre educación que se desarrolló en Viña del Mar, agregando encontrarse sumamente motivada para trabajar en pos del mejoramiento del aprendizaje de los alumnos de Malleco

No hay comentarios: