sábado, 31 de julio de 2010

Continúa combate frontal al tráfico y venta de drogas. OS 7 desbarató laboratorio en Playa Ancha

Valparaíso.- Intensamente continúa el ataque frontal de la policía al tráfico venta de estupefacientes en la región, esta vez Carabineros del OS 7 de Valparaíso, lograron desbaratar un laboratorio ubicado en Playa Ancha, domicilio en el cual se había montado toda una estructura de preparación y venta de marihuana.
El hecho quedó al descubierto luego de numerosas denuncias de vecinos del sector, en orden a que en una vivienda ubicada en el Pasaje 33 del Cuarto Sector del mencionado cerro porteño, una familia completa se dedicada al tráfico de drogas.
Producto de la denuncia, un policía encubierto, haciéndose pasar por un consumidor, adquirió un papelillo de la droga en dicho domicilio, tras lo cual se gatilló el operativo que culminó con el allanamiento y detención del cabecilla de la organización clandestina.
El operativo antidroga incluyó la presencia, además de los funcionarios del OS 7, de carabineros de la Tenencia Cordillera y de efectivos de la Séptima Comisaría de Fuerzas Especiales. Una vez al interior de la vivienda, Carabineros encontró áreas de secado y preparación de envoltorios, bolsas con Pasta Base, dentro de las cuales encontraron 241 envoltorios, 49 bolsas de Pasta Base. También se descubrió la suma de 92 mil 600 pesos en dinero efectivo y un foco halógeno que era utilizado en el secado de la droga decomisada, además de otros medios de prueba.
Finalmente fue detenido el sujeto identificado con las iniciales C.D.B.V., de 29 años, apodado “El César”, quien ya presentaba antecedentes por tráfico de estupefacientes y droga.
El sujeto fue trasladado al Cuartel de Carabineros del sector, para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, por disposición de la Fiscalía Local.

No hay comentarios: