miércoles, 28 de julio de 2010

Fiscalía solicita anular sentencia absolutoria contra menor imputado por atentado en Cancura

Angol.- Tribunal de Angol había declarado inocente al imputado, por lo que se solicita realizar un nuevo juicio.
El fiscal del Ministerio Público de Angol, Luis Chamorro, solicitó la anulación del juicio oral que absolvió al menor L.Q.P. quien se encuentra acusado de ser uno de los autores del atentado incendiario y con disparos que afectó a dos camiones en el sector de Cancura (ruta Angol- Collipulli), como también por enfrentarse a tiros con personal de Carabineros.
El hecho ocurrió en octubre del año pasado y tras los atentados se encontró sangre que correspondería al imputado en el lugar del enfrentamiento con la policía, cerca de Lolenco, por lo que se sabía que uno de los atacantes había resultado herido.
Días más tarde apareció en Santiago y herido con perdigones este menor, quien reconoció haber estado en la zona pero dijo que las heridas las recibió accidentalmente mientras cazaba y que se había mantenido oculto por temor.
El pasado 19 de junio, el Tribunal Oral de Angol decidió absolver al menor de las acusaciones relativas a los atentados, por encontrar insuficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público, por lo que en esa oportunidad el fiscal Chamorro dijo encontrarse “perplejo” que se haya tomado aquella decisión pese a la contundencia de las evidencias que lo vinculan con los delitos.
El fallo de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones, que preside el ministro Héctor Toro, se entregará el 19 de agosto a las 8.30 horas y se espera que de ser acogida, se realice un nuevo juicio oral.

No hay comentarios: