domingo, 25 de julio de 2010

Dos proyectos emblemáticos próximos a ser aprobados para Victoria

Victoria.- En manos de la Comisión Social del Consejo Regional (CORE) de la Araucanía se encuentra la aprobación definitiva de dos proyectos emblemáticos por su gran connotación social para la comuna de Victoria. Luego de ser subsanadas las observaciones y haber sido declarado RS (Recomendación Favorable) de parte de los sectorialistas del SERPLAC.
Nuevo Hogar de Ancianos
El primero contempla el Diseño Arquitectónico de especialidades y antecedentes técnicos necesarios para la construcción de un nuevo Hogar de Ancianos para la comuna de Victoria, teniendo como principal objetivo beneficiar a adultos mayores desvalidos de la comuna.
Se ha considerado un edificio en albañilería armada para cobijar a 70 personas, con dos niveles. La particularidad de esta construcción es que incluye todas las dependencias necesarias para otorgar calidad de vida a la estadía de los ancianos en este sitio, tales como enfermería, sala de rehabilitación, jardines, rampa y montacargas.
La superficie total será de 1.776 metros cuadrados, quedando emplazado en el mismo terreno que actualmente se encuentra el antiguo hogar de ancianos en calle Angamos con Gorostiaga.
El alcalde Hugo Monsalves expresó que Victoria tiene una alta tasa de adultos mayores cercana a las 5.000 personas y tiene un déficit de lugares de albergue para ancianos en situación de extrema vulnerabilidad social por lo cual este proyecto viene a cumplir un compromiso urgente con este segmento etáreo.
Salud con mayor dignidad
En tanto, la localidad de PUA será beneficiada con la Normalización de la Posta de Salud Rural, considerando la ampliación del actual recinto por cerca de 160 millones de pesos con una superficie nueva de 95 metros cuadrados en estructura de ladrillo y la reparación de 135 metros cuadrados, junto a la adquisición del equipamiento requerido para entregar una óptima atención a los usuarios.

No hay comentarios: