miércoles, 28 de julio de 2010

Gobernador e Intendente entregaron ayuda a familias damnificadas tras terremoto.

Los Sauces.- Con mucha alegría los angolinos recibieron importante ayuda social del Gobierno. Pero no sólo los angolinos fueron beneficiados, sino que también los residentes de las comunas de Ercilla, Los Sauces, Purén, Traiguén y Renaico, quienes recibieron 350 kits de habitabilidad consistente en colchones, camas, frezadas, cocinillas y vales para comprar gas. Todo aquello fue entregado por el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, quien recibió la visita en Angol del intendente Andrés Molina, además de la seremi de Gobierno de La Araucanía, Ximena Urzúa y el seremi de Planificación, Fernando Bustos.ALEGRÍA
“Es una ayuda que esperábamos mucho”, dijo María Salazar, una de las beneficiadas del sector Cuñuñuco de Angol, quien agradeció emocionada la visita de las autoridades en su vivienda de emergencia.
Cabe precisar que esta ayuda es financiada con recursos del Ministerio de Planificación Mideplan cuyo catastro arrojó más de quinientos paks de ayuda para ir en ayuda de quienes lo perdieron todo producto del terremoto en La Araucanía.
PRIORIDAD
“Se priorizó los casos de las familias más afectadas para recibir esta ayuda. Sin duda que representa un apoyo importante para quienes lo perdieron todo. Esta es la preocupación constante del Presidente Piñera quien ha puesto el acento en ayudar a quienes poseen menos, sobre todo tras el terremoto”, aseguró el gobernador de Malleco.
Sólo en Angol, son más de 100 los hogares que recibirán esta importante ayuda dado a que la capital de Malleco fue particularmente golpeada con la catástrofe del 27 de febrero pasado.

No hay comentarios: