viernes, 30 de julio de 2010

Empresarios y turistas realizan positiva evaluación de temporada invernal

Pucón.- El trabajo asociativo entre los empresarios turísticos y la Municipalidad de Pucón, materializado en la mesa público – privada de turismo, al parecer dio resultados positivos. Y es que esta instancia, se propuso trabajar en pos del turismo, el cual se vio amenazado por las consecuencias del terremoto de febrero, lo que llevó a todos los actores ligados al turismo, a elaborar políticas agresivas de difusión y promoción del destino. De esta manera, poco a poco la temporada en Pucón, comenzó a tomar forma, llegando miles de turistas de diversos puntos del país y el extranjero, favoreciendo el desarrollo del comercio local. Y es que la variada oferta de la comuna, en materia hotelera, gastronómica y atractivos naturales, difundida a través de diversos medios, permitió que los visitantes llegaran a pasar sus vacaciones hasta el destino turístico más importante del sur de Chile. “Encuentro que es positivo que la Municipalidad trabaje para difundir la oferta de las empresas locales”, indicó Lorna Sánchez, del restaurante Cassis Patagonia, quién además indicó que para la empresa que representa, la temporada fue buena en materia económica, destacando que a juicio personal, la diferencia de este año, fue que la temporada apunto más a un turismo familiar.
Por su parte Bárbara Fernández, de la empresa Lanas Fernández, indicó que lleva ya diez años trabajando en Pucón con sus tejidos, por lo que puede con propiedad analizar este invierno 2010. Fernández, señala que este año, fue bueno, pero que sin embargo demandó mucho trabajo, debiendo incluso mantener el local abierto durante muchas horas.
En relación al trabajo realizado por la mesa público – privada en materia de difusión y promoción del destino, la empresaria del tejido, puntualiza que desde hace mucho tiempo esperaban un trabajo así por parte de la Municipalidad, lo que ha resultado muy beneficioso para el empresariado.
Los turistas, protagonistas esenciales de esta temporada, señalan la excelente temporada que vivieron en Pucón. “Visitar Pucón es una experiencia inolvidable, hemos tenido la oportunidad de estar en las termas y visitar el lago, y el volcán, un destino recomendable”, señaló Tiago Meirelles, turista proveniente de Curitiba, Brasil.
Dentro de las principales cualidades que destacan los turistas de Pucón, es la excelente atención que reciben en todos los puntos de la comuna, además de la excelente gastronomía y variada oferta de actividades que presenta este destino: Jaime Fernández, turista argentino, manifestó que quedó impresionado con las bellezas naturales de Pucón, pero sobre todo le ha llamado la atención la calidad humana de la gente, y la atención recibida en restoranes y hoteles.
Finalmente la alcaldesa Edita Mansilla, destacó la labor de la mesa Público – Privada, la que favoreció al desarrollo turístico de la comuna, donde se hicieron enormes esfuerzos para afrontar una temporada marcada por el terremoto. “Ahora pasadas las vacaciones, nos damos cuenta que vale la pena asociarse y potenciar el turismo, levantando por ejemplo una nueva marca destino, que creo también influyó positivamente”, indicó la máxima autoridad comunal.

No hay comentarios: