sábado, 31 de julio de 2010

Corema Araucanía aprobó la construcción de parque eólico en sector rural cercano a Collipulli

Collipulli.- (Hanz Lichtenegger) * “Es una buena oportunidad para la generación de energías limpias”, afirmó el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, sobre este moderno proyecto tecnológico.
* Se levantarán 24 torres que producirán cerca de 50 MW y la inversión alcanzará los US$180 millones.
La Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) aprobó la construcción del nuevo parque eólico en la comuna de Collipulli.
“Es una buena oportunidad para la generación de energías limpias”, dijo el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, tras la aprobación del innovador proyecto energético al interior del hotel Frontera en Temuco.
Con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, María Benítez; el intendente, Andrés Molina; los gobernadores de Malleco y Cautín; el director de la Corema, Felipe Riesco y casi la totalidad de los seremis; los asistentes votaron en forma unánime en favor de la iniciativa privada.
ENERGIA RENOVABLE
“La empresa demostró que existe un gran potencial en Collipulli para implementar este tipo de generación de energía que reemplaza a energías altamente contaminantes como las a base de carbón. Debemos tener presente que en 10 o 15 años este tipo de generadores eólicos pueden representar hasta el 20% de la energía que consumiremos y por ello es proyecto visionario”, dijo Rathgeb.
Al mismo tiempo, la ministra de Medio Ambiente adelantó que el Presidente Piñera ha encomendado agilizar y modernizar la nueva cartera de Gobierno, inclusive creando próximamente secretarías regionales ministeriales del Medio Ambiente, para así trabajar con urgencia los temas pendientes en regiones.
“La ministra hizo alusión a lo que ocurre con Temuco y la calefacción a leña en invierno, es lo que a futuro puede ocurrir perfectamente en comunas de Malleco como Angol, Purén o Traiguén, son inquietudes que preocupan a los vecinos y que por cierto haremos saber al próximo seremi del medio ambiente”, sostuvo el gobernador de Malleco.
PROYECTO
El proyecto de la empresa española Ener Renova, incluye en su proyecto 24 torres de generación de energía eólica; distribuidas en el sector rural de El Salto, al sur oriente de Collipulli, una producción de casi 50 MW cuya inversión supera los 108 millones de dólares.

No hay comentarios: