viernes, 30 de julio de 2010

Sindicato Campesino de Collipulli

Señor Director y Editor:
El Sindicato de Trabajadores Campesinos de la comuna de Collipulli, mediante la presente, manifestamos nuestro malestar y preocupación a la condición de vida que día a día tenemos que enfrentar, sin los mecanismos necesarios de apoyo por parte del Estado para fomentar la agricultura campesina a favor de la producción de alimentos para nuestro pueblo.
Por años, el 28 de julio se ha conmemorado el Día del Campesino, hoy los campesinos no tenemos nada que celebrar, estos gobiernos han abandonado y dejado a su suerte al campesinado, producto de esto, es la pérdida de la tierra y el agua.
Los campesinos hoy no celebramos, hoy reflexionamos y luchamos por permanecer en el campo, por recuperar la tierra perdida y el agua, lucharemos por dar solución a los campesinos que no tienen tierra y por mejorar las condiciones de vida de quienes hoy aun están en el campo.
Respondiendo a los grupos políticos, les decimos que el asistencialismo no es un programa de gobierno, sino mas bien un política de Estado, aquí existen voces de campesinos reclamando justicia, solicitando apoyo necesario para trabajar la tierra, para hacerla productiva y alimentar a nuestro pueblo que cada día se ve superado por las alzas de precios en los alimentos, solo se acuerdan de los campesinos y reconocen su condición precaria de vida cuando estos son afectados por catástrofes y condiciones climáticas adversas. Hoy queremos ser reconocidos por el Estado y esperamos programas de apoyo reales y efectivos en fomento de la agricultura campesina respetando nuestra cultura.
El campesinado hoy no celebra, sino más bien reflexiona en torno a lo difícil que es hoy permanecer en el campo y hacer del campo un medio de vida y de producción.
Como Sindicato Campesino saludamos y llamamos a la reflexión a las comunidades campesinas, conmemorando un día muy especial fortaleciendo y unificando nuestras organizaciones para construir en el campo un futuro mejor.
Sindicato de Trabajadores Campesinos
Comuna de Collipulli

No hay comentarios: