viernes, 30 de julio de 2010

Vialidad socializó con vecinos y dirigentes la nueva avenida de Pucón

Pucón.- La dirección regional de Vialidad y la Municipalidad de Pucón, además de representantes de la empresa constructora Icafal, responsable de la obra, se reunieron con dirigentes sociales y vecinos de la comuna con el objetivo de aclarar dudas sobre el proyecto Pasadas Urbanas, para así recoger el aporte de la comunidad.
En la cita, los vecinos escucharon los planteamientos de la empresa y de los representantes del MOP, indicándoles que se harán todos los esfuerzos por cumplir con los plazos, a fin de generar la menor cantidad de molestias.
Sin embargo, la reunión permitió que los vecinos de la comuna, plantearan algunas inquietudes sobre la ejecución de este proyecto. Por ejemplo, se le planteó a Vialidad, que pasaría con la extracción de los escombros que se sacarían del lugar. A esta pregunta, Vialidad respondió que con los escombros, se realizaría el relleno del terreno, donde se emplaza la cancha de fútbol, del sector Los Arrayanes.El tema ecológico igual preocupaba a los vecinos, por lo que la inquietud se centraba en los árboles, ubicados a la entrada de la Villa Cordillera. Aquí la respuesta fue satisfactoria, y es que se reforestará con especies nativas, las cuales serán plantadas en terrenos de la Municipalidad y CONAF.
Las expropiaciones también fueron tema de conversación. Los vecinos consultaron por algunas situaciones puntuales, en que no se han cancelado los dineros de estas expropiaciones, a lo que los representantes de vialidad regional, señalaron que están en proceso de tramitación, para cumplir con los pagos.
Finalmente se planteó la preocupación, por la coordinación ante las posibles congestiones vehiculares en época estival. Sin embargo, hay que mencionar que tanto el Municipio, Carabineros, Vialidad y la empresa a cargo de las obras, se han reunido en más de cuatro ocasiones, teniendo ya una planificación definida, para afrontar esta situación.

No hay comentarios: