sábado, 31 de julio de 2010

Arzobispo chileno lamenta los matrimonios homosexuales en Argentina

Santiago.- El arzobispo de Santiago de Chile, Francisco Errázuriz, lamentó hoy la aprobación en Argentina de la ley que reconoce el matrimonio homosexual y lo consideró "una aberración
"Puede ser que dos personas, dos varones o dos mujeres, quieran vivir juntos y compartir la vida, pero llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países. Lamento que haya caído Argentina en eso", dijo el religioso en declaraciones a periodistas.
La disposición legal que permite las bodas entre personas del mismo sexo en Argentina entró en vigor este viernes, y hasta el momento ya se han celebrado varios matrimonios, entre ellos el de una pareja de chilenos, que se casó en Mendoza.
El cardenal Errázuriz instó a los chilenos a "seguir por el camino verdadero", y relacionó los matrimonios entre homosexuales con el envejecimiento de la población.
"En nuestra propia patria, con la poca natalidad que existe, (si se aprobaran los enlaces entre homosexuales) va a haber una disminución de la población, va a haber un envejecimiento de la población", indicó.
"No van a poder pagar las pensiones de las personas mayores simplemente por seguir un camino errado, que no es el camino de la alegría del hogar formado por un padre, una madre y muchos hijos", agregó el arzobispo de Santiago.

No hay comentarios: