viernes, 30 de julio de 2010

Dos atractivos Turisticos de La Araucanía fueron destacados Internacionalmente

Pucón.- Prestigioso medio español seleccionó los más importantes eco lodges, donde brilló Pucón y Nevados de Sollipulli. “Arquitectura orgánica, espacios sostenibles, equilibrio ecológico, cultural y humano. Éstas son algunas de las claves del encanto de estos eco lodges chilenos, dirigidos al verdadero amante de la naturaleza”. De esta manera, el prestigioso diario español El Mundo, definió los campamentos de montaña más importantes, a través de la revista on line Ocho Leguas.
Los dos primeros lugares fueron ocupados por emprendimientos turísticos regionales: Nevados del Sollipulli ubicado en a los pies del volcán con el mismo nombre cerca de Melipeuco, además de Magma Lodge, en las orillas del Lago Villarrica.
Ambas iniciativas fueron reconocidas y comentadas por la publicación española, debido a su especial cuidado con el entorno natural y además por tener toda una infraestructura amable con el ecosistema. A esto se suma que han tenido especial cuidado con el turista que accede a estos lugares, el cual tiene claro que la preservación y mantención de las bellezas naturales son primordiales para su subsistencia.
Según Cristian Gibson, de los Nevados de Sollipulli, esto viene a ratificar la calidad de la oferta turística regional: “Acá no se trata sólo de un gigantesco cráter con un glaciar milenario, o de nuestros geisser; aquí también se está reconociendo a los campamentos base que han sabido congeniar la comodidad y la hotelería de montaña, con un proyecto sustentable que no dañe el medioambiente y que sea bien valorado por los turistas a nivel mundial” señaló.
El reconocimiento fue recibido con alegría en la región, al ratificarse que La Araucanía viene entregando una oferta competitiva de nivel mundial, con productos y servicios diferenciadores, propios de esta tierra, tal como se ha reflejado en el gran interés nacional e internacional por conocer el campamento situado junto a la Laguna Carilafquén en Melipeuco.
Nevados de Sollipulli, está emplazado en un lugar único, donde una imponente caldera volcánica sorprende con espectaculares formaciones montañosas, glaciares, ríos, lagos, lagunas, abundantes bosques milenarios de Coihues y Araucarias; además de una increíble variedad de fauna, donde destacan zorros, pumas, pudúes, jabalíes y diversas aves autóctonas como cóndores, carpinteros negros y picaflores de diversas especies.
Finalmente mencionar que el Diario El Mundo también destacó a Magma Lodge de Pucón y otros lugares de Chile como Awasi y Alto Atacama, ambos en San Pedro de Atacama; Hanga Roa Eco Village & Spa en Isla de Pascua, The Cliff Perserve Patagonia Chile en Puerto Varas, Patagonia Camp en las Torres del Paine y Huilo-Huilo en la Décima Región.

No hay comentarios: