sábado, 31 de julio de 2010

Joven que hacía su servicio militar en Punta Arenas murió en Curicó


Curicó.- Un joven de 19 años, que cumplía con su servicio militar en Punta Arenas, murió trágicamente en Curicó, Región del Maule, al estrellarse la camioneta en que viajaba, con otros dos amigos, contra un árbol.
El accidente ocurrió cerca de las 5.00 horas de la madrugada de ayer, en calle Yungay a metros de Avenida San Martín, pleno centro de la ciudad. Las causas están siendo investigadas por Carabineros, aunque se presume un exceso de velocidad y una pérdida del control del vehículo producto de las fuertes precipitaciones de lluvia, que a esa hora afectaban a la ciudad del norte de la VII Región.
La víctima fatal fue identificada como Pedro Pablo Pizarro Moraga, de 19 años, soldado conscripto de la IV Brigada Acorazada del Chorrillos. De la misma unidad castrense magallánica es Franco Erick de la Fuente Valle, quien sufrió lesiones graves que obligaron su traslado al Hospital Militar de Santiago. Esta persona fue evacuada en un avión del Ejército, según lo dispuso el alto mando institucional.
Una tercera persona involucrada es un civil, Manuel Macías Uribe, quien conducía la camioneta y también sufrió lesiones graves. La fuerza del impacto obligó a la intervención de una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos.
Ejército
La Vª División de Ejército confirmó, a través de la oficina de relaciones públicas el deceso del soldado conscripto y el traslado del otro joven, Franco de la Fuente, a la capital. Ambas personas estaban haciendo uso de su feriado legal, luego de participar en el Juramento a la Bandera, y a Punta Arenas llegaron la primera semana de mayo, procedentes de Curicó.
El mando local lamentó lo ocurrido y dispuso que viajen oficiales del Ejército de Punta Arenas al funeral del soldado conscripto, y a entregar las condolencias personalmente a la familia.

No hay comentarios: