viernes, 30 de julio de 2010

Peajes que afectan a Mininco

Señor Director y Editor: Mi pregunta es ¿a quien beneficiará este proyecto? Vivo en Mininco, ya pagamos un peaje troncal por la 5 Sur y ahora tendríamos que pagar otro por el acceso desde Tijeral.
Hasta cuándo, ni siquiera tienen en óptimas condiciones la carretera ya existente para llegar de 5 Sur a Mininco, lo mismo desde Tijeral a Mininco.
Hay que tomar en cuenta que los pasajes hacia Angol ya son caros y se pondría peor, además la gran mayoría de nuestros niños cursan la enseñanza media en Angol, esto significaría aumentos en sus pasajes, lo cual generaría que muchos de ellos no podrían seguir estudiando, ya que la gran mayoría de los minincanos y los vecinos aledaños sólo ganan el sueldo mínimo.
Mi consulta es ¿a quién le preguntan para hacer esto? Debe ser a pura gente de buenos recursos y a los más desamparados nunca se les pregunta nada para variar.
Yo, como residente de Mininco, me opongo al peaje para llegar hasta Mininco y exijo a las autoridades hagan algo, basta de pasar a llevar a gente mas humilde como temporeros, pequeños agricultores y trabajadores de empresas contratistas, quienes levantamos a las comunas.
Mery Anne Navia.

No hay comentarios: