viernes, 30 de julio de 2010

Niños sacarán la cara por Villarrica en Cabildo Regional del Bicentenario

Villarrica.- En el marco de la conmemoración de los 20 años de promulgación de la convención sobre los derechos de los niños y niñas, suscrita por Chile el 14 de agosto de 1990, se llevará a cabo en la comuna de Lautaro, el Cabildo Regional Bicentenario, denominado, “Un Chile apropiado para los niños y niñas”. Dicha instancia tiene como objetivo, rescatar desde la visión de los mismos menores, cómo la violencia que se sufre actualmente, ha afectado de manera importante el cumplimiento y reconocimiento de sus derechos, como explicó el psicólogo de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia de Villarrica, OPD Cautín Cordillera, Jaime Cárcamo.
Así, la Municipalidad lacustre a través de la OPD Cautín Cordillera, asistirá junto a cuatro niños y niñas, pertenecientes al Equipo de Mediación Escolar de la Escuela Mariano Latorre, este miércoles 4 de Agosto la comuna de Lautaro, donde será realizada esta actividad. Cabe destacar que estos pequeños representantes figuran como líderes en cuanto al conocimiento y manejo de temas como resolución no violenta de conflictos, causas de la violencia en las escuelas y estrategias para resolver los conflictos a través del diálogo y el respeto a la diversidad, como agregó el profesional, quien puntualizó que fueron justamente este tipo de cualidades las que permitieron la selección de los menores.
De esta manera, Villarrica estará representada por los alumnos: Macarena Oñate, Mauricio Carrasco, además de Daniel y Pablo Pincheira.

No hay comentarios: